CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

La FAD lanza el cortometraje de animación “¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?” (16/03/2012)

 

La FAD lanza  en redes sociales un cortometraje denimación dirigido a promover en jóvenes de entre 14 y 25 años cierta reflexión crítica sobre su forma de disfrutar del tiempo de ocio, el consumo de alcohol y sus consecuencias. El cortometraje, titulado “¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?”, quiere trasladar a los jóvenes el mensaje o la reflexión de que hacer lo mismo todos los fines de semana –salir de marcha y consumir copas acaba por no ser divertido. Según diversas investigaciones de la FAD, los jóvenes mantienen expectativas muy altas con respecto a sus fines de semana (“será un fiestón”, “vamos a quemar la noche”, “romper con todo”, etc.). Sin embargo, casi nunca se cumplen esas expectativas. Muchos afirman que, en realidad, se aburren, entre otras razones porque los ingredientes son siempre los mismos. La misma gente, la misma actividad, los mismos lugares…

 

Aunque ese es el mensaje principal, en el vídeo también se dejan entrever otras ideas como que en el consumo de alcohol se busca el punto que desinhiba pero lo más frecuente es superar dicho nivel y verse afectado por consecuencias poco agradables para los demás, que no facilitan el objetivo de relacionarse más y mejor y de ligar, tales como descoordinación, verborrea, borrachera, vómitos, torpeza, comportamientos no agradables para los demás.

El cortometraje será distribuido lo más masivamente posible, de manera viral, a través de redes sociales (Youtube, Facebook, Tuenti, Twitter, etc).

 

En cuanto a las claves comunicativas del video, se han evitado las situaciones dramáticas acerca del consumo de alcohol, utilizando como vehículo creativo la animación, un formato con el que los jóvenes están familiarizados. Además, toda la pieza está acompañada de una banda sonora que incluye un hilo musical mezclado con sonidos más realistas que dotan de más intensidad a cada momento. El vídeo “¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?” está disponible en:http://www.youtube.com/user/fad

 

 

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
Las borracheras dañan gravemente la memoria de los adolescentes  (28/03/2012)
 
Londres endurece las medidas para frenar el abuso del alcohol (26/03/2012)
 
La Asociación Proyecto Hombre preocupada por ‘las borracheras’ de los jóvenes (22/03/2012)
 
Según una encuesta a nivel mundial, los jóvenes consumidores "no tienen ni idea sobre lo que se meten" (20/03/2012)
 
Los casos de sustancias tóxicas en automovilístas es 10 veces superior porcentualmente a los de alcohol (19/03/2012)
 
El Gobierno prepara una norma para prohibir la venta de alcohol a menores (09/03/2012)
 
El 7% de los ludópatas aragoneses tienen solo 18 años y el juego "on line" gana adeptos (07/03/2012)
 
Setas alucinógenas. Una arriesgada apuesta (06/03/2012)
 
La Cincomarzada tendrá 'Zona 0,0' (01/03/2012)