CONVOCADOS LOS PREMIOS REINA SOFÍA CONTRA LAS DROGAS 2014 (06/10/2014)
Servimedia/ La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha convocado la 23 edición nacional de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en las modalidades de labor social, prevención en el ámbito educativo y comunitario, medios de comunicación e investigación y ensayo. Asimismo, ha abierto la convocatoria de la 14 edición iberoamericana de los galardones que comprende todas las modalidades citadas consideradas en su conjunto. En la categoría de ‘labor social’ podrán optar al premio las entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones y empresas, que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social. Asimismo, podrán concurrir al premio en la categoría de ‘prevención en el ámbito educativo y comunitario’ aquellos centros de enseñanza primaria y secundaria, públicos o privados, que desarrollen proyectos o programas de hábitos de vida saludables. Estos proyectos deberán incluir necesariamente la participación de un grupo de escolares, de padres o de otras personas de la comunidad educativa. También, podrán optar a este premio otras entidades de ámbitos distintos al educativo que desarrollen programas de prevención de drogodependencias en el ámbito de la comunidad. Por su parte, al premio ‘medios de comunicación social’ podrán optar los autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, campañas de promoción y publicidad contra las drogas publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español durante el año 2014. Los trabajdos presentados en la modalidad de ‘investigación y desarrollo’ deberán referirse a cualquier tipo de estudio, tesis doctoral, ensayo o artículo científico relacionado con las drogodependencias y otras adicciones, que contribuyan a los objetivos de la convocatoria. EDICIÓN IBEROAMERICANA A la edición iberoamericana podrán concurrir tanto las personas que disfruten de la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana como organizaciones, colectivos ciudadanos, entidades públicas o privadas que realicen en Iberoamérica una labor de sensibilización, prevención, rehabilitación, integración o investigación en el área de las drogodependencias y otras adicciones. Aquellos interesados en optar a los premios de 6.000 euros, por modalidad, deberán presentar sus trabajos antes del 31 de enero de 2015.