Jornadas 30 aniversario Fundación Gizakia (27/10/2015)
La Fundación Gizakia presenta estas jornadas que, dentro de los actos conmemorativos del 30º Aniversario de la puesta en marcha de Proyecto Hombre de Bizkaia, tendrán lugar el 26 y 27 de noviembre en el Auditorium de la Universidad de Deusto (Bilbao).Bajo el lema “La colaboración sociosanitaria en el ámbito de las adicciones”, estas jornadas ofrecen un nutrido programa conformado por conferencias y mesas redondas que nos ayudará a contrastar, con cercanía y dinamismo, nuestras experiencias y propuestas junto a personas expertas. A lo largo de las jornadas se tratarán cuestiones como la inserción sociolaboral, la intervención en adicciones desde la red de salud mental y los modelos de atención en la adolescencia. En el encuentro participará, entre otros, Joan Subirats, profesor del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universitat de Barcelona, con la conferencia “Las adicciones del siglo XXI”. Álvaro Ortiz de Zárate, de la Asociación T4 Elkartea, explicará el modelo integral de intervención que tienen en marcha. La responsable del área de Familia e Infancia de Cáritas, Ana Aguirre, hablará acerca del trabajo en red como metodología de intervención preventiva, mientras que la enfermera de Salud Pública Hosanna Parra Vinós centrará su charla en el modelo de participación en Vitoria-Gasteiz. Fundación Gizakia fue creada en 1985 por Cáritas y la Diócesis de Bilbao como entidad sin ánimo de lucro centrada en ofrecer programas de prevención, asistencia e inserción para colectivos en riesgo de exclusión social. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.