Tres décadas de acción de la FAD, a través de sus campañas (19/12/2017)
A lo largo de treinta años de acción, la Fundación de Ayuda contra la Drogadiccion (FAD) ha tratado, a través de campañas más o menos llamativas y agresivas, de sensibilizar acerca de aspectos concretos de acuerdo con el momento y la realidad en las que el problema se encontraba. El recorrido de tres décadas de actividad de la FAD se resumiría en que los programas educativos de prevención escolar han llegado a más de 7 millones de alumnos; se ha formado y orientado a más de 5 millones de padres y madres de familia mediante cursos presenciales y virtuales. Además, más de 330.000 personas atendidas a través del Servicio de Oritentación e Información sobre Drogas 900 16 15 15. También ha publicado 57 investigaciones sobre adolescentes y jóvenes, educadores, padres, valores sociales o la percepción social de los consumos de drogas. Se han lanzado 58 campañas de sensibilización social que han alcanzado casi 700.000 impactos directos. Por otra parte, otro ámbito de actuación se ha enfocado hacia América Latina. Más de 1,9 millones de personas se han beneficiado de los proyectos de Cooperación al Desarrollo de la FAD en 14 países del Nuevo Continente.