LA VANGUARDIA/
Muchas son las campañas que se han hecho para luchar contra la adicción a las drogas pero, prácticamente ninguna, ha tenido tanta repercusión como uno de los vídeos más impactantes y virales de esta semana.
Jordy Hurdes, un australiano de 20 años, ha mostrado en un vídeo los efectos que ha dejado en su organismo una pastilla de éxtasis que casi le provoca la muerte. El joven acostumbraba a tomar este tipo de droga sintética cuando salía de fiesta hasta que ha vuelto a nacer.
Tras una larga temporada en el hospital en un estado muy grave, Jordy decidió compartir en Facebook para todos sus amigos un vídeo de concienciación en el que se observan claramente las secuelas que ha dejado la droga en su cuerpo.
Sorprendentemente, el vídeo ha alcanzado ya más de 3 millones de reproducciones y se ha compartido más de 100 mil veces en menos cinco días. “No sabéis como esto ha afectado a mi familia y amigos. Por favor, decid no a las drogas. Hacedlo por mí. Los doctores no se explican cómo aún sigo vivo. No lo hagáis. Os quiero” sentencia el joven australiano en el vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo.
Para ver el video de este testimonio en este enlace ; http://www.lavanguardia.com/vida/salud/20151127/30440336251/video-viral-joven-extasis-droga-muerte.html |