CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Quienes somos > Historia


 

historia

En 1.985 se constituyó la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (C.S.Z.) de la mano de la archidiócesis de Zaragoza. La puesta en marcha del programa educativo terapéutico “PROYECTO HOMBRE” fue la primera tarea emprendida por el Centro de Solidaridad de Zaragoza, para la rehabilitación y reinserción de toxicómanos/as.

A lo largo de estos años hemos podido, mediante la supervisión de nuestros trabajo, evolucionar ajustándonos a las diferentes necesidades, situaciones y perfiles de los usuarios/as que nos demandaban ayuda.


En la actualidad ofertamos los siguientes programas:

  ●  PROGRAMA DE FAMILIAS
   
  ●  PROGRAMA DE PREVENCIÓN
   
  ●  CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES
   
  ●  PROYECTO HOMBRE
   

En los diferentes Programas de la Fundación C.S.Z consideramos a la familia como uno de los pilares básicos de la rehabilitación del toxicómano/a. Por ello, desde el primer contacto del usuario/a con nosotros, la familia participa en el seguimiento de su hijo/a y, en la medida de lo posible, es considerada como co-educadora junto al equipo de profesionales de los diferentes programas. Esta implicación se mantiene a lo largo de todo el proceso a realizar por el usuario/a.

 

La Fundación está integrada por:

Asociación de familias y amigos de Proyecto Hombre

En el año 1988 nace la Asociación de Familias y Amigos con la finalidad de colaborar muy estrechamente con el Centro de Solidaridad de Zaragoza, desempeñando entre otras las tareas la de sensibilización y apoyo económico.

La asociación esta integrada por familiares de usuarios/as, actuales e históricos, voluntarios/as y amigos/as del Centro de Solidaridad de Zaragoza .La Asociación se financia a través de las actividades que desarrollan para recaudar fondos a lo largo de todo el año, así como por las cuotas de los socios que la integran.

 

 

 

Si quieres ayudarnos en nuestro proyecto...HAZTE SOCIO

hazte voluntario

Agenda



Publicaciones

 
CSZ Fundación Centro Solidaridad Zaragoza | Aviso legal
Servicios Centrales:
C/ Manuela Sancho, 3-9 50001 / Zaragoza
Teléfono: 976 200 216 / Fax: 976 200 218 / secretaria@csz.es
powered by ADCOM