Las personas con adicción a las nuevas tecnologías son mayoritariamente varones, menores de 30 años, con estudios primarios o inferiores y que conviven con sus padres. Sin embargo, entre 2018 y 2020 se observa una tendencia al aumento en la edad y en la proporción de hombres y de personas trabajadoras activas afectadas por esta patología, así como de las personas sin trabajo. Por contra, baja en los estudiantes.
Así, se desprende de un estudios de las investigadoras del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València Marina Cuquerella y Ana María García, en el que se ha analizado el perfil de las personas atendidas por adicción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las 33 Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de la Comunitat Valenciana, segú ha informado la institución académica.
Más información en https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-aumenta-proporcion-hombres-mayores-30-anos-trabajo-paro-adictos-nuevas-tecnologias-20221103115146.html
|