CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

Reducción de daños y atención afirmativa de género (01/02/2024)
En el artículo Cómo la atención afirmativa de género es reducción de daños de Talkin Drugs, Ailish Brennan comparte sus propias experiencias y las de su comunidad como persona trans sobre el uso de drogas, donde destaca en primer lugar la falta de investigación. “Mis propias experiencias como persona queer siempre han afectado en el qué, cómo, dónde y por qué uso drogas. Cuando me identifiqué por primera vez como una mujer transgénero y di mis primeros pasos formativos en el mundo, los espacios de uso de drogas y las personas que las consumen fueron de los primeros en aceptarme como mujer”. Brennan afirma que por primera vez se sintió recibida y amada en aquellos espacios de uso de drogas. También, que las intersecciones de su experiencia como mujer trans que consume drogas tuvieron aspectos negativos, en cuanto a que el acoso y la agresión recibidos fuera de estos espacios la llevaron a cambiar su forma de consumo, usando las sustancias con mucho menos cuidado para su propio bienestar: “Para tratar la intensa disforia que he sentido durante años”. De hecho, destaca un punto muy interesante y es que los tratamientos para la disforia de género a menudo son inaccesibles y negados. Esto lleva a que muchas personas se automediquen con drogas, para superar lo que ella define como “la intensa niebla de disforia de vivir en un cuerpo del que sentía desconexión y odio activo”. Y puntualiza algo muy importante para tener en cuenta a la hora de hablar de reducción de daños, y es que cuando accedió a una atención médica afirmativa de género su consumo de drogas cambió drásticamente, dejando a un lado la automedicación y minimizando los daños. Seguir leyendo en https://www.lasdrogas.info/noticias/atencion-afirmativa-genero/
 
 
OTRAS NOTICIAS
 
El nuevo plan de adicciones de Aragón incluirá las bebidas energéticas y los móviles (23/02/2024)
 
Los riesgos de las (mal llamadas) bebidas 'energéticas': "Le estás dando al cuerpo una sobredosis de cafeína y una bomba de azúcar" (21/02/2024)
 
Igualdad llama a elaborar "protocolos conjuntos" para abordar las adicciones y la violencia machista en mujeres (16/02/2024)
 
Sanidad anuncia una ley para acabar con el consumo de alcohol entre los menores (08/02/2024)