CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

ROSA CRESPO , II Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad (24/05/2010)

El pasado día 21 reunido el Jurado del II Premio Proyecto Hombre  a la Solidaridad, decidió por unanimidad que este año el premio debia de recaer en la Subinspectora de policia zaragozana Rosa Crespo. Rosa ingresó hace 24 años en la Escuela de Policía de Ávila, junto con 58 mujeres más, dentro de la primera promoción del Cuerpo Nacional de Policía resultante de la unificación de la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía. Tras salir de la Academia como policía básica, años después aprobó el curso de oficial y en 2003 ascendió a subinspectora y asumió la jefatura de subgrupo del Servicio de Atención a la Mujer en Zaragoza. Había pedido ir voluntaria al país caribeño para formar parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah). Allí estaba, trabajando de escolta de un alto cargo de la ONU. Toda su vida profesional la pasó en Zaragoza y La Rioja,.

Sus padres eran sordos y ella solía acudir con frecuencia a la asociación de personas sordas de Zaragoza de la que fue  secretaria hasta que pasó a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Empezó colaborando a título personal con un proyecto con personas sordas y después se le ocurrió extender ese proyecto a compañeros  que estaban con ella. Había promovido dos proyectos de cooperación en Puerto Príncipe, uno para prestar apoyo a la población sorda y otro, conocido como Los Guapos, una organización no gubernamental formada por guardias civiles y policías solidarios que destinados en Haití .

 Cada uno daba una aportación no hay una cuota fija y se destina el dinero a un proyecto concreto regentado por españoles. Empezaron con material escolar y por ejemplo en Reyes estuvieron recogiendo juguetes para los niños

A lo largo de su carrera obtuvo más de 30 felicitaciones públicas, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en 1999 y una placa homenaje por hacer posible que 36 trabajadores sordos comenzaran a trabajar en la factoría de General Motors España, en Figueruelas (Zaragoza).

 

 

 

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
Comienza la Semana de la Solidaridad (31/05/2010)
 
Regreso a la vida (30/05/2010)
 
Aumentan en un 7% los jóvenes atendidos por consumo de drogas (19/05/2010)
 
La crisis y el botellón disparan un 30% el número de asistidos (19/05/2010)
 
Aumentan un 30% las personas atendidas por consumir drogas (18/05/2010)
 
La zona española de Afganistán es productora clave de opio (17/05/2010)
 
XII JORNADAS DE LA SARP (05/05/2010)
 
25 aniversario Proyecto Hombre en Zaragoza (03/05/2010)