Alcañiz conoce las terapias para combatir la drogadicción. (01/08/2008)

Publicado en La Comarca (25/7/2008).

El Palacio Ardid acogió la celebración del curso Drogas, drogodependientes y sociedad de consumo en el siglo XXI, organizado por la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre,  que cumple su quinta edición dentro de la Universidad de Verano de Teruel.

Desde el lunes 21 al jueves 24 contó con la participación de 18 aumnos que tomaron parte en las diferentes charlas y talleres que se celebraron. Nueve profesores, en su mayro parte profesionales del Centro de Solidaridad de Zaragoza, impartieron diversas materias durante los cuatro días en los que se desarrolló el curs, y asesoraron al personal docente y a los estudiantes de distintas facultades sobre cuestiones como las distintas sustancias, el alcoholismo, la relación entre drogas y sexualidad, tratamientos y terapias..... combinando la práctica y la teoría a través de ponencias y talleres en sesiones de mañana y tarde (30 horas de curso).

El profesorado participante pertenecía a diversas áreas relacionadas con la prevención, el campo de la psicología y la intervención socioeducativa con adolescentes. Se contó ademas con los profesores Domingo Cómas, presidente del Grupo Interdisciplinar sobre Drogas y Gonzalo Musitu, Catedrático de Psicología Social de la Familia de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. (.....)