Fundación Centro de Solidaridad Zaragoza

Reconstruyendo vidas desde 1985

En 1985 se constituyó la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza por iniciativa de la archidiócesis de Zaragoza, para poner en marcha el programa Proyecto Hombre.

Desde entonces la Fundación ha cimentado su vocación de servicio ante el problema de las adicciones con distintas propuestas terapéuticas, ampliado su campo de actuación y adaptando las respuestas a las necesidades, situaciones y perfiles de las personas que nos demandan ayuda.

Dona ahora

Unidades de atención y seguimiento de las adicciones

Dentro de la cartera de servicios del Gobierno de Aragón gestionamos con contrato público dos Unidades de Atención y Seguimiento a las Adicciones.

Programa de prevención

La finalidad de la consultaría es promover una mejor preparación de los agentes que pueden intervenir en el proceso educativo y de crecimiento integral en adolescentes y jóvenes. Dotarles de los recursos necesarios para el abordaje de situaciones y conductas susceptibles de riesgo.

Programa de familias

El programa de intervención familiar del CSZ tiene como objetivo orientar, apoyar y capacitar a las familias con algún miembro que hace un uso problemático de las sustancias.

Proyecto hombre

El Programa Proyecto Hombre es el primer programa que pone en marcha la Fundación en 1985. Nos caracteriza la profesionalidad y la atención a las necesidades de tratamiento del consumo problemático de drogas

Nuestros valores

Praesent sapien lacus, molestie vitae arcu in, elementum congue justo. Aenean aliquam semper velit eu pretium. Suspendisse mattis luctus quam nec vehicula. Donec scelerisque tristique metus a vestibulum. Curabitur mattis eros lorem, finibus egestas augue aliquam et. Mauris a fringilla ligula. Suspendisse in elementum magna, ac volutpat quam. Maecenas interdum metus.

Nuestros servicios

Podemos ayudarte

Praesent sapien lacus, molestie vitae arcu in, elementum congue justo. Aenean aliquam semper velit eu pretium. Suspendisse mattis luctus quam nec vehicula. Donec scelerisque tristique metus a vestibulum.

N

Contamos con profesionales colegiados que asesoran a los usuarios/as en materia jurídica

N

Valoramos y proponemos las actuaciones necesarias, relativas a la desintoxicación de los usuarios de los distintos servicios.

N

Iniciamos y supervisamos los tratamientos con metadona.

N

Realizamos una valoración de salud de cada nuevo usuario demandante de atención.

N

Indicamos y supervisamos los diferentes tratamientos farmacológicos y trabajar sobre la adherencia a los mismos.

N

Atendemos a las familias de los usuarios/as.

¿Quieres participar?

Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Mauris bla

Contacta con nosotros

csz@fundacioncsz.org

(+34) 976 200 216