CSZ
inicio enlaces contacto
csz

---Inicio > Noticias

 servicios

Alcohólicos Anónimos registra un aumento de mujeres y jóvenes entre sus miembros en Aragón (01/06/2011)

Fuente: Heraldo de Aragón

Alcohólicos Anónimos ha registrado un aumento del número de personas jóvenes y de mujeres entre sus nuevos miembros, según han indicado fuentes de la entidad.

El próximo 10 de junio celebrarán un acto público en el Centro Cívico La Almozara de Zaragoza a partir de las 18.00 horas para conmemorar el 76 aniversario.

La asociación, que tiene 14 grupos en Aragón, de los que siete están en Zaragoza y el resto en la ciudad de Teruel y seis localidades del medio rural, está formada únicamente por ciudadanos anónimos, ninguno de los cuales trabaja en la entidad como médico, ya que se trata de un grupo de autoayuda.

Alcohólicos Anónimos se rige, desde hace 76 años, por un programa para salir del alcohol que los participantes cumplen voluntariamente, aunque se les admite igualmente si continúan bebiendo. Les exigen que tengan "el deseo" de dejar el alcohol.

Asimismo, ofrecen ayuda a través de un servicio de atención telefónica las 24 horas del día, el 627 222 500, y atienden a los nuevos miembros en la sede ubicada en el número 1 de la Plazoleta de Añón, local C, detrás de la Plaza San Miguel de Zaragoza, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Habitualmente se reúnen en parroquias y en otros lugares, como el Centro Cívico 'Salvador Allende', en el barrio zaragozano de Las Fuentes, conocido como el antiguo Matadero. Todos los participantes pagan una cantidad voluntariamente cuando terminan sus reuniones.

Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos personas con serios problemas de alcohol, el doctor Bob y el corredor de bolsa Bill W., que ponían las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperase del alcoholismo, informan en una nota.

La entidad no está afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa, siendo nuestro objetivo mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

A lo largo de estos 76 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos del mundo entero, se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
La FAD alerta sobre los "atracones" de alcohol de los adolescentes (30/06/2011)
 
Un 17% de los trabajadores españoles tiene un consumo de alcohol "de riesgo" (30/06/2011)
 
Barbastro celebra la Semana de la prevención de adicciones (28/06/2011)
 
El 42% de los muertos al volante había bebido o tomado drogas (22/06/2011)
 
La FAD anuncia un centro de estudio de la juventud (09/06/2011)
 
Jornadas de Prevención de adicciones en la adolescencia. Proyecto Vida-Badajoz (03/06/2011)
 
Memoria 2010 del Programa para adolescentes, jóvenes y sus familias (01/06/2011)
 
Jornadas sobre la prevención de drogas, "Prevención de Adicciones en la Adolescencia" (01/06/2011)